Accidente en Sevilla
Una colisión entre dos coches de la Policía deja a seis agentes lesionados en Sevilla
Un coche de la Policía Nacional y otro de la Local han colisionado mientras perseguían a un hombre que se había dado a la fuga cuando se le pidió que detuviera su vehículo.
Publicidad
En la madrugada de este martes en Sevilla, dos coches patrulla de la Policía, uno de la Nacional y otro de la Local, han colisionado frontalmente dejando a seis de los agentes lesionados. El accidente se ha producido mientras ambos vehículos se encontraban persiguiendo a un hombre que se había dado a la fuga cuando las autoridades le pidieron que detuviera su coche. Según han podido confirmar fuentes policiales, a los agentes les había llegado un aviso desde un polígono cercano por la actitud "sospechosa" de este varón.
Durante la persecución, el hombre habría colisionado contra uno de los vehículos policiales para después continuar con su huida con más maniobras y acciones peligrosas al volante.
Este varón ha sido finalmente detenido por las autoridades, pero no sin antes haber intentado continuar la huida a pie. Dos agentes de la Policía Nacional y otros cuatro de la Policía Local han resultado lesionados como consecuencia de un choque frontal entre ambos vehículos provocado por las diferentes maniobras temerarias del detenido. Una vez que las autoridades policiales consiguieron frenar su vehículo, el hombre fue detenido y sometido a la prueba de drogas, que determinó un resultado positivo en consumo de cocaína.
El detenido circulaba a 130 km/h y en dirección contraria
El varón detenido circulaba a 130 kilómetros por hora, pasó varios semáforos en rojo y fue en dirección contraria durante la persecución que ha tenido lugar durante esta madrugada en Sevilla y en la que se ha saldado con seis agentes lesionados. Llegó incluso a maniobrar "bruscamente" impactando contra uno de los coches patrulla que le perseguían tras darle el alto y que hiciera caso omiso.
La persecución recorrió varias calles y, al regresar al Polígono Store, perdió el control del vehículo en la calle Serrucho impactando contra la acera, por lo que los coches patrulla pudieron cerrarle el paso. Intentó escapar a pie, pero finalmente la Policía consiguió detenerlo.
Más persecuciones en Sevilla
El pasado mes de julio, las calles de la ciudad de Sevilla vivieron otra persecución policial. En esta ocasión, el conductor temerario llevó su vehículo a gran velocidad durante más de 30 kilómetros y resultaron heridos dos agentes de policía involucrados en esta persecución. El varón, que finalmente también acabó detenido, "embistió en varias ocasiones al patrullero" y, posteriormente, "reconoció haber consumido cocaína, portando una dosis de esta droga y otra de hachís".
Este hombre ya se había saltado varios semáforos y controles policiales antes de que los agentes comenzaran con su persecución y, una vez arrestado, las autoridades pudieron determinar que ya tenía "una detención anterior por atentado a la autoridad".
Publicidad