Publicidad

EN MADRID SE TRIPLICA LA AFLUENCIA AL COMERCIO

El comercio confía en cerrar la mejor campaña de Navidad desde 2008 con un gasto por hogar de 700 euros

Este puente festivo de diciembre se convierte todos los años en el mejor banco de pruebas para anticipar cuál va a ser el comportamiento de los consumidores durante las Navidades. Bares y restaurantes se aprovechan del tirón del consumo de estas fechas y creen que el ingreso por cenas de empresa subirá un 4%.

Mientras medio país se escapa el puente a descansar, la otra mitad invade el centro de las ciudades con ganas de comprar. Pero, ¿qué compramos estos días? Por un lado los últimos adornos navideños sobre todo en mercadillos y después, y que no falte, la lotería. Despachos como la madrileña Doña Manolita cuentan estos días con colas permanentes.

Un tercio de los españoles acaba el puente de diciembre con todas sus compras navideñas  ya hechas.

Con estos precedentes, el comercio confía en cerrar la mejor campaña de Navidad desde 2008. Se estima que el gasto por hogar rondará los 700 euros.

Bares y restaurantes también se aprovechan de este tirón del consumo, y creen que este año el ingreso por cenas de empresa subirá un 4%. En Madrid la afluencia al comercio se triplica. A lo que se suma la visita de otras ciudades para ver la iluminación navideña de la capital.

El año pasado las ventas del comercio crecieron un 6% en Navidad.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.