Publicidad

MetroValencia

Comienza el juicio del accidente de metro de Valencia de 2006

La sesión de este lunes será la primera y previsiblemente también la última jornada del juico, tras haber llegado a un acuerdo con los acusados.

El juzgado de lo Penal número 6 de Valencia acoge este lunes la que previsiblemente será primera y última jornada del juicio por el accidente de Metrovalencia de julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, tras haberse alcanzado un acuerdo con los acusados.

En esta vista, que se prevé multitudinaria por la expectación generada pero breve por los pactos previos, se espera que se materialice una condena por conformidad de 22 meses de prisión para cuatro exdirectivos de Ferrocarriles de la Generalitat.

Los otros cuatro procesados, entre ellos la que era máxima responsable de Ferrocarriles de la Generalitat cuando se produjo el accidente, Marisa Gracia, quedarán absueltos al haberse acordado entre la Fiscalía y la principal acusación la retirada de cargos. Según informaron las partes el pasado viernes, los directivos que resultarán condenados son Vicente Antonio Contreras, Juan José Gimeno Barberá, Francisco García Sigüenza y Sebastián Argente.

La acusación se retira contra Manuel Sansano, Luis Miguel Domingo, Salvador Orts y Marisa Gracia. La Asociación de Víctimas del Accidente del Metro del 3 de Julio (AVM3J) había reclamado inicialmente una condena de cuatro años de prisión -cinco meses más que la Fiscalía- para cada uno de los ocho acusados por este suceso, por considerarlos autores materiales -por omisión o cooperación necesaria- de 43 delitos de homicidio por imprudencia grave profesional, 47 delitos de lesiones y un delito contra los derechos de los trabajadores.

Publicidad

Desmantelado un almacén de residuos tóxicos y cancerígenos en Las Palmas de Gran Canaria gracias a una llamada anónima

Desmantelado un almacén de residuos tóxicos y cancerígenos en Las Palmas de Gran Canaria gracias a una llamada anónima

Los agentes del Seprona localizaron entre los diversos residuos almacenados, productos considerados como precursores de explosivos y otros cancerígenos, siendo además altamente tóxicos.

 La exabadesa del Monasterio de Belorado, Laura García de Viedma

La exabadesa de Belorado asegura tener la conciencia muy tranquila por la venta de los lingotes de oro

Laura García de Viezma, la exabadesa del convento de Belorado, ha declarado en los Juzgados de Briviesca acusada de un delito de estafa impropia. Se valoró la venta del oro en 129.000 euros pero recibieron 66.000 euros que invirtieron en "cosas del monasterio", según su abogado.