Publicidad

ACCIDENTE MÚLTIPLE

Comienza el juicio por el atropello en la discoteca Manhattan de Huesca

Algunos de las víctimas han llegado a acuerdos extrajudiciales con los representantes legales de la aseguradora y se han retirado de la causa penal, aunque el juicio continúa adelante.

El juicio contra Víctor Manuel Gómez Rivero, de 25 años, por arrollar con el turismo que conducía a un grupo de personas frente a la discoteca Manhattan de Huesca, dos de las cuales fallecieron y ocho resultaron heridas, varias de ellas muy graves, comienza este lunes en la Audiencia oscense.

Un juicio que se prolongará hasta el jueves día 13, y para el que están acreditados 65 profesionales de 16 medios de comunicación y que será seguido por ocho unidades móviles. Con motivo de la vista, los familiares de los dos fallecidos han convocado una concentración en Huesca para pedir que se haga justicia.

El juicio comenzará con el testimonio del único acusado, que se encuentra encarcelado en la cárcel zaragozana de Zuera desde que ocurrieron los hechos, en la madrugada del 28 de julio de 2007. El Ministerio Público pide para el joven alrededor de 600.000 euros en indemnizaciones, 20 años de cárcel por dos delitos de homicidio y siete de lesiones y una falta de lesiones, además de la pena de privación del permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores por diez años.

Los hechos ocurrieron cuando el acusado se dirigió con su vehículo a la discoteca Manhattan, sobre las 06.30 horas, después de haber estado en varios establecimientos y haber consumido bebidas alcohólicas y cierta cantidad de MDMA, sustancia estupefaciente que había "mermado sus reflejos", según sostiene el ministerio público.

Al llegar a la discoteca, situada en la Ronda Industria de Huesca, comenzó a acelerar hasta alcanzar los 110 kilómetros por hora, una velocidad que excedía los 40 kilómetros por hora permitidos en ese tramo. El joven perdió el control del vehículo, que se precipitó contra un grupo de personas que se encontraba junto a la discoteca a los que arrolló, lo que produjo la muerte inmediata de Ángel Javier Pérez, de 40 años, y de Benito Joaquín Rios, de 27, quien falleció mientras era trasladado al hospital.

Los heridos más graves fueron José Antonio Rodríguez Zamora, de 31 años, a quien se le amputaron las dos piernas y sufrió graves afecciones neurológicas; Francisco Carruesco Jiménez, de 36, con graves lesiones neurológicas, y Miguel Pascual Leris Mañas, de 28 años, intervenido quirúrgicamente de fracturas en sus extremidades y contusiones graves a nivel abdominal.

Mientras que Santiago Mainer Ferrer, de 21 años, y Fernando Omiste Martínez, de 44, fueron intervenidos de fracturas abiertas en sus extremidades inferiores y Francisco Javier Alós Bureta, de 38, y María del Mar Fumanal Rey, de 34, sufrieron lesiones leves.

Publicidad