Publicidad

ACUSADO DE 20 DELITOS DE LESIONES

El fiscal pide 16 años de cárcel para un travesti que inyectaba silicona en peluquerías

Pedro Alfonso, el travesti conocido como Ruth asegura que hacía estas inyecciones porque necesitaba dinero para comprar cocaína y heroína.

En el juicio que se celebran en el juzgado de lo penal número cuatro de Las Palmas han declarado parte de las mujeres afectadas por esta práctica ilegal y por la que pagaban importantes sumas de dinero.

Inyectaba silicona a las mujeres en nalgas, pechos y cara por ignorancia y porque necesitaba dinero para comprar cocaína y heroína. Esta es la justificación ofrecida ante la justicia por Pedro Alfonso, el travesti conocido como Ruth que llevaba a cabo esta práctica ilegal en peluquerías de Lanzarote y de Gran Canaria entre julio de 2001 y diciembre de 2002.

Se enfrenta a 16 años de prisión por 20 delitos de lesiones. Ahora se le juzga por estos hechos, tras la denuncia presentada por este cirujano plástico de Arrecife de Lanzarote.

El doctor Ricardo Cortez reaccionó de inmediato al comprobar el lamentable estado que presentaban los pechos de una de sus pacientes, que meses antes había sido inyectada por Ruth.

Una de las afectadas ha contado el caso de una amiga suya que perdió los dos pechos. A parte de las secuelas físicas, a estas mujeres les ha marcado sobre todo las consecuencias psíquicas que han sufrido durante años.

A algunas se les deformó totalmente la cara. En el banquillo de los acusados, junto a Ruth, se sientan también los propietarios de las peluquerías supuestamente utilizadas para inyectar silicona a las clientes.

Publicidad