Un cielo con sol y nubes.

Publicidad

el otoño ha comenzado esta madrugada

El otoño comienza con temperaturas veraniegas en aumento y cielos despejados

En general, los valores estarán claramente por encima de los habituales en la mayor parte del territorio nacional. Las temperaturas más altas se registrarán en Córdoba, donde se alcanzarán los 39 grados, y en Badajoz, con 38 grados de máxima.

El otoño ha llegado a España con temperaturas más altas de lo normal que tendrán en riesgo amarillo a un total de siete provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las provincias en aviso por calor son Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Las Palmas, Fuerteventura, Gran Canaria y Badajoz. Las mayores temperaturas se registrarán en Córdoba, donde se alcanzarán los 39 grados, y en Badajoz, con 38 grados de máxima. Este domingo predominarán los cielos poco nubosos o despejados en todo el país, aunque en el Cantábrico y el alto Ebro en la segunda mitad del día se incrementará la nubosidad y serán probables algunas lluvias o lloviznas dispersas a últimas horas del día.

Las temperaturas irán en descenso en el área cantábrica, y en aumento en Canarias, el este de Baleares y el noreste y sureste peninsulares. En general, los valores estarán claramente por encima de los habituales en la mayor parte del territorio nacional.

Respecto a los vientos, soplarán alisios en Canarias y levante en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Predominarán los vientos flojos variables en el resto del país. Al final del día, el viento tenderá a componente norte en Galicia, el Cantábrico y el alto y medio Ebro.

Publicidad