Publicidad
LO ANUNCIA A TRAVÉS DE UNA CARTA
La Comisión Europea desbloqueará 53 millones de euros para ayudar a gestionar la inmigración
El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha explicado que al menos la mitad de esos fondos "irán a paliar las actuales circunstancias que se están viviendo en Marruecos".
El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha comunicado por escrito al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el desbloqueo de 53 millones de euros para ayudar a gestionar las migraciones.
Así lo ha avanzado este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, que se ha referido a una carta que le envió este martes Juncker a Sánchez.
Borrell también ha precisado que al menos la mitad de esos fondos "irán a paliar las actuales circunstancias que se están viviendo en Marruecos".
El comisario europeo viajará a España en próximos días por el asunto migratorio
El comisario europeo de Interior, Dimitris Avramópulos, viajará a España "en los próximos días" a petición del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para abordar la creciente llegada de inmigrantes, anunció el Ejecutivo Comunitario.
La visita del comisario "será una señal más de nuestra solidaridad con España", dijo la portavoz comunitaria Mina Andreeva, quien se refirió también a la carta remitida por Juncker al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la que le respalda en la necesidad de aumentar los esfuerzos para frenar la llegada de flujos migratorios.
La portavoz indicó además que Juncker habló esta mañana por teléfono con Sánchez y le transmitió el mensaje de que la CE "está con España" en este asunto. Por otra parte, indicó que el Ejecutivo comunitario comparte la "preocupación por la creciente llegada de inmigrantes a España" y que está preparada "para dar apoyo y solidaridad" al país.
En su carta, Juncker incide en que hay que hacer "más y con mayor rapidez" frente a la situación migratoria, pero advierte de que los recursos del Fondo Fiduciario de la Unión Europea (UE) para el norte de África "son, desgraciadamente, limitados".
Publicidad