Publicidad
PARA PROTESTAR POR SANCIONES Y DESPIDOS
El comité de Eulen anuncia otra huelga "en breve" para después del laudo
Convocará "en breve" otra huelga por los despidos y sanciones que, según ha denunciado, la dirección ha realizado en los últimos días a causa del conflicto que afecta a los trabajadores de seguridad del Prat.
El comité de empresa de Eulen ha asegurado este lunes que convocará "en breve" otra huelga por los despidos y sanciones que, según ha denunciado, la dirección ha realizado en los últimos días a causa del conflicto que afecta a los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat.
El anuncio de una nueva protesta de los trabajadores de Eulen se produce en un momento en que la plantilla está a la espera de conocer el laudo obligatorio que dictará el árbitro que ha designado el Gobierno para resolver el conflicto laboral.
La portavoz del comité, Purificación Infante, ha explicado que "con este laudo no podremos seguir con la huelga, pero el comité convocará otra huelga en breve por los despidos y sanciones de los compañeros debido al conflicto laboral".
El comité de huelga de Eulen desconvocó el pasado jueves la huelga indefinida que mantenían en El Prat tras conocerse el atentado terrorista perpetrado ese día en Las Ramblas de Barcelona.
Infante ha insistido en que el laudo que prepara el Gobierno supone un ataque a los derechos fundamentales de los trabajadores de Eulen. "Se nos está quitando un derecho fundamental de la Constitución", ha dicho, en referencia al derecho a la huelga.
El comité ha denunciado que, en los días de huelga, la empresa despidió a un trabajador y sancionó a otro por no haber cumplido con los servicios mínimos.
El Ministerio de Fomento ha nombrado al presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, como árbitro en el conflicto de los trabajadores de Eulen en el aeropuerto de Barcelona, tras el fracaso de las negociaciones entre la empresa y los trabajadores y de la mediación de la Generalitat.
Marcos Peña dispone de un plazo de diez días, desde su designación el pasado 19 de agosto, para redactar el laudo, que será de obligado cumplimiento.
Durante los paros parciales de los trabajadores de Eulen, iniciados a mediados de julio, el aeropuerto de El Prat registró largas colas de pasajeros en los controles de seguridad, que alteraron la actividad normal de esta instalación.
Ante esta situación y el fracaso de la mediación en el conflicto, el Gobierno decidió desplegar más efectivos de la Guardia Civil en el aeropuerto para garantizar la seguridad cuando empezó la huelga indefinida, el lunes 14 de agosto.
Publicidad