Fallas de Valencia

¿Cómo se celebrarán las fallas de Valencia 2021?

La celebración de las Fallas tendrá lugar del 1 al 5 de septiembre bajo unas condiciones especiales debido a la pandemia de la Covid-19.

Se conocen pocos datos acerca de la celebración de las Fallas de Valencia

Se conocen pocos datos acerca de la celebración de las Fallas de Valencia pixabay

Publicidad

Este año, en Valencia tienen que esperar hasta septiembre para vivir sus días grandes. Y es que, la pandemia ha provocado que las Fallas se celebren del 1 al 5 de septiembre. Durante esta semana, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se reunirá con el Ayuntamiento de Valencia y representantes del mundo fallero para acordar las medidas sanitarias que se adoptarán en cada acto.

La cuenta atrás ha comenzado y se nota en el ambiente. En esta reunión también se determinaran las actividades que se pueden llevar a cabo y las que no. Así como los protocolos de seguridad a seguir para que todo transcurra con la normalidad que la situación sanitaria permite. Ximo Puig comentó en la comparecencia de este sábado que, a consecuencia de la pandemia, estas Fallas no serán como siempre.

Debido a esto, también hay algunas de las fiestas habituales que no se van a poder celebrar en el mismo horario que siempre. Eso sí, Ximo Puig ya ha asegurando que, de ninguna manera, se plantean suspender las Fallas. Ha explicado que no supondrá ningún problema realizar cualquier acto, siempre que cumpla las medidas necesarias.

Muchos se preguntan sobre la tradicional ofrenda. Las condiciones sobre este acto están aun por determinar. Precisamente será en la próxima reunión donde se abarquen todos los detalles. También se acordará la posibilidad de realizar pasacalles ya que, de momento, están prohibidos.

Carpas falleras

Acerca de las carpas falleras, se ha acordado que tendrán las mismas restricciones que la hostelería. Por ello, en el interior de las carpas no se podrá habilitar el servicio de barra. Además, todas las personas deberán permanecer sentadas en mesas separadas de un máximo de 10 comensales.

Reuniones más adelante

Las autoridades han asegurado que, además de la reunión de esta semana, a finales de agosto se realizaran más encuentros para acordar las condiciones de estos eventos. De esta manera podrán tomar decisiones en base a las condiciones sanitarias que se vivirán en ese momento.

Publicidad