Zamora

La Guardia Civil asiste un parto en plena autovía: "no hay hueco, como la canción del Simca 1000"

La mujer llamó a la Guardia Civil pero el parto era inminente y dio a luz en el pequeño espacio del interior de su vehículo.

Parto en la carretera

Publicidad

Una familia ha vivido una experiencia que no olvidará en su vida, no solo por el nacimiento de su hijo, sino por el lugar donde sucedió el milagro de la vida. En la madrugada del pasado miércoles, una pareja conducía por la autovía A-52, a la altura de Benavente (Zamora) con dos niños a bordo. En el vehículo, un Opel Astra de tres puertas, viajaban cuatro ocupantes entre ellos una mujer embarazada de 41 semanas que empezó a tener contracciones y dio a luz asistida por agentes de la Guardia Civil de Benavente.

Eran las tres de la madrugada cuando la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora recibió la llamada de que una mujer estaba experimentando fuertes contracciones mientras viajaba por la autovía de las Rías Bajas. Los operadores intentaban guiar a la pareja hacia el Hospital Comarcal de Benavente, pero el acompañante dijo que el parto era inminente.

Hasta el lugar se desplazó una patrilla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil del municipio, que localizó el vehículo en el kilómetro 9 de la A-52 con el propósito de llevarlos hacia el hospital. Sin embargo cuando vieron la situación, asistieron a la mujer en el pequeño espacio del vehículo. El agente Antonio Garrido, fue uno de los guardia civiles que asistió al parto afirmó que "dio a luz en un Opel Astra de tres puertas". Aseguraba que "no hay hueco con dos niños, así que colocamos a la mujer pero era muy difícil". Describe la situación comparándolo con la canción de Los Inhumanos: "Como decía la canción del Simca 1000, peor aún".

A pesar de las dificultades del lugar, el parto fue un éxito. Los agentes aplicaron el protocolo PAS (proteger, avisar y socorres), para asegurar que tanto la madre como el bebé estuvieran en buen estado. Una vez dio a luz, la patrulla escoltó al vehículo de la pareja hasta el Hospital de Benavente donde le personal médico, consciente de la situación, estaba esperando. Tras una evaluación, ambos fueron trasladados en UVI móvil al Hospital Virgen de la Concha de Zamora para recibir atención especializada.

Una mujer da a luz en la carretera de Almadén

El pasado mes de mayo una mujer que iba de camino al hospital comenzó a tener contracciones cada cinco minutos. De repente, rompió aguas, por lo que los dos técnicos de ambulancia que viajaban en el interior del vehículo pararon y procedieron al parto. Sucedió en el recorrido entre Almadén y Puertollano, lugar donde iba a dar a luz. Tras asistir el parto, los técnicos prosiguieron su camino hasta el Hospital de Santa Bárbara, donde ambos ingresaron "en perfecto estado de salud".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad