126.898667

Publicidad

Coronavirus

Cómo hacer mascarillas higiénicas caseras contra el coronavirus

Las mascarillas higiénicas deberán estar hechas de materiales inocuos que no tengan componentes elásticos. También deberán tener varios pliegues.

En resumen

  • Deben llevar dos pliegues, estar hechas de material filtrante
  • Deben cubrir nariz, mentón y boca

El Gobierno recomienda el uso de mascarillas para aquellas personas que deban volver a sus puesto de trabajo este lunes. El Ejecutivo las repartirá entre aquellas personas que viajen en transporte público.

El Gobierno ha facilitado una guía para hacer nuestras propias mascarillas higiénicas en casa. Deben llevar dos pliegues, estar hechas de material filtrante y que cubran nariz, mentón y boca.

Los materiales que se utilizan en la elaboración del cuerpo de estas mascarillas son tejidos no tejidos

(TNT) y en ningún caso deben tener componentes elásticos.

Se recomienda utilizar materiales biocompatibles e inocuos y sobre todo limpios, ya que el uso previsto

es estar en contacto directo con la piel.

Se recomienda colocar la mascarilla sobre la piel desnuda (es decir, sin la presencia de cabello en contacto con la piel del usuario y, para algunas personas, piel afeitada).

También piden que una vez ajustada, no tocar la mascarilla con las manos. Si el usuario necesita tocar la mascarilla, debe previamente lavarse las manos con agua y jabón o frotárselas con una solución hidroalcohólica.

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.