Consejos
Cómo limpiar un colchón, ¿hay que darle la vuelta? ¿cada cuánto?
Si quieres tener un colchón limpio y libre de gérmenes, aquí tienes unos sencillos consejos para mantenerlo en buen estado.
Publicidad
Llevas años y años con el mismo colchón y nunca has pensado limpiarlo, ¡hasta ahora! Quizá ha llegado el momento de conocer unos útiles consejos de limpieza para eliminar todas las manchas y las impurezas que haya acumulado todo este tiempo. Ahora bien, para que la tarea sea más sencilla siempre debes colocar un protector de colchón impermeable que ayude a prevenir derrames de líquidos, manchas y la acumulación de polvo.
Además de eliminar todo tipo de bacterias, agradecerás dormir en un colchón que huela de lujo y esté reluciente. ¿Quieres limpiar el colchón de tu habitación pero no sabes por dónde empezar? ¡Apunta estos consejos para tener un colchón resplandeciente!
4 consejos para limpiar un colchón
En primer lugar, pon el colchón de canto. De esta manera, te aseguras de que el polvo caiga fuera y así también puedes limpiar el somier o el canapé. Si es posible, deja que el colchón se ventile al aire libre bajo el sol. ¿Sabías que la luz solar ayuda a matar bacterias y eliminar la humedad?
Después, espolvorea por encima bicarbonato sódico. Este producto neutraliza la acidez del sudor y tiene efecto desodorante. Después de echarlo, déjalo actuar durante varias horas.
Tras esto, cepilla y aspira el colchón. Eso sí, coloca la boquilla tipo cepillo de mano o, si tienes, una boquilla especial para el colchón. Este paso ayudará a eliminar más aún el polvo de los ácaros que es la principal causa de alergias. Es recomendable que utilices la velocidad más suave.
En último lugar, si lo deseas, echa unas cuantas pulverizaciones de tu ambientador textil favorito. De esta manera, al acostarte, te dará el olor y podrás dormir más placenteramente.
No olvides que para mantener una buena higiene en la cama, deberías lavar las sábanas cada 7 o 10 días. También asegúrate de lavar las fundas de almohada con regularidad para eliminar la acumulación de suciedad, células muertas de la piel y ácaros.
Si sigues todas estas recomendaciones, estarás durmiendo en un colchón reluciente y tu descanso será mucho más placentero.
Limpiar un colchón: ¿es necesario darle la vuelta?
Si tienes dudas sobre si es necesario darle la vuelta a un colchón o no, ¡te la resolvemos! Girar y rotar el colchón regularmente puede ayudar a evitar el desgaste desigual y mantenerlo en buen estado por más tiempo.
Por último, recuerda que los colchones se aconseja limpiarlos cada 6 meses, es decir, dos meses al año. Y también se recomienda cambiar el colchón cada 8 o 10 años para evitar el desgaste y la pérdida de soporte. A lo largo de los años, los colchones pueden acumular una gran cantidad de ácaros del polvo y células muertas de la piel que, aunque se puedan limpiar y aspirar, con el tiempo puede ser difícil eliminar completamente estas acumulaciones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad