Jardín

Cómo proteger tu jardín durante el otoño

Las necesidades de protección de tu jardín pueden variar según tu ubicación geográfica y las condiciones climáticas.

Caléndula

CaléndulaImagen de wirestock en Freepik

Publicidad

Cuidar tu jardín requiere de atención regular y ciertos cuidados para mantenerlo saludable y bonito. Es muy importante proteger tu jardín durante el otoño, de esta forma, te aseguras de que las plantas y los espacios al aire libre estén preparados para las condiciones climáticas más frías y cambiantes.

Hay muchas plantas perfectas para las temperaturas de otoño, sin embargo otras son más difíciles de mantener. A continuación, te dejamos algunos consejos para cuidar tu jardín en esta temporada y te damos tres opciones de plantas para que puedas incorporarlas a tu jardín en otoño sin que sea un quebradero de cabeza.

¿Cómo cuidar tu jardín en otoño?

Estas son algunas sugerencias para cuidar tu jardín durante esta temporada. ¡Toma nota!

Limpia las hojas caídas: las hojas que se acumulan en el césped, o en otras áreas del jardín, pueden perjudicar a otras plantas y provocar enfermedades fúngicas. Para evitarlo, recógelas regularmente y deséchalas adecuadamente. También puedes utilizar las hojas caídas para hacer compostaje.

Recorta y poda: antes de que llegue el invierno, es aconsejable recortar y podar las plantas. Elimina las ramas muertas o dañadas para prevenir posibles problemas de salud en las plantas. De este modo, estarás fomentando un crecimiento saludable en primavera.

Protege las plantas delicadas: si tienes plantas delicadas, como alguna tropical que no puede soportar las bajas temperaturas, considera trasladarlas a un área protegida durante el otoño e invierno. Si no es posible moverlas a un invernadero, cúbrela con telas o plásticos especiales para protegerlas del frío.

Planta cultivos de temporada: durante el otoño, puedes plantar cultivos de temporada resistentes al frío, como coles, zanahorias, espinacas y acelgas. Estos cultivos pueden crecer con las temperaturas más bajas.

Riega con asiduidad: asegúrate de que el sistema de drenaje de tu jardín esté en buen estado. De todas formas observa tu jardín, porque las lluvias otoñales pueden ser intensas y el exceso de agua puede dañar tus plantas.

Por último, también es recomendable que añadas mulch orgánico alrededor de las plantas. Se trata de un material natural que se utiliza para cubrir el suelo alrededor de las plantas en el jardín para ayudar a conservar la humedad y mantener una temperatura más constante durante el otoño. Esto también ayudará a proteger las raíces de las temperaturas extremas y las heladas.

3 plantas perfectas para tu jardín en otoño

Además de estos consejos, apunta estas tres plantas para comprar esta temporada, son ideales para que luzcan bellas en otoño con los cuidados adecuados.

Crisantemos: son plantas populares para el otoño y sus llamativos colores y su amplia variedad de formas y tamaños acaparan todas las miradas. Estas flores vienen en tonos vibrantes como el amarillo, el naranja, el rojo y el púrpura. ¡Son estupendas para dar un toque de color a tu jardín!

Sedums: estas plantas son resistentes y de bajo mantenimiento, lo que las convierte en una opción popular para jardines durante el otoño. Algunas variedades de sedum, como el Sedum Spectabile, producen flores en colores vivos como el rosa, el rojo y el blanco.

Caléndulas: estas plantas florecen en otoño, y sus flores brillantes dan mucha alegría en el jardín. Puedes encontrarlas en tonos de naranjas, amarillos y cremas. Además es muy fácil de cultivar y se puede utilizar tanto en macizos de flores como en macetas.

Publicidad