Publicidad
Programa Imserso
Cómo reservar tu plaza para los balnearios del Imserso en 2020
Si desea una plaza en uno de los balnearios que se encuentran dentro del Programa de Termalismo, debes cumplimentar la solicitud. En estos momentos está abierto el plazo, para los meses entre febrero y agosto ambos inclusive, para su inclusión en la lista de espera de plazas que vayan quedando libres.
- La adjudicación de plazas se efectúa de acuerdo con la puntuación obtenida por los expedientes, teniendo en cuenta los balnearios y turnos solicitados
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ofrece a nuestros mayores una serie de plazas en diferentes balnearios a lo largo del territorio nacional gracias al Programa de Termalismo, que permite el acceso a precios reducidos a este tipo de establecimientos, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Para poder acogerse al Programa de Termalismo, se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español.
- Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
- Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
- Ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad.
Para poder acceder a los balnearios, se debe cumplimentar el modelo oficial y solicitar la plaza para el balneario que se desee. Cabe destacar que el plazo para solicitar una plaza entre los meses de febrero y agosto, ambos inclusive, para aquellas personas con prioridad, finalizó el pasado 10 de enero. Sin embargo, sí está abierto el plazo para su inclusión en la lista de espera de plazas, para cubrir las vacantes que vayan quedando libres por renuncias u otras circunstancias, que finaliza el 14 de mayo de 2020.
Otros requisitos para participar en el Programa es valerse por sí mismo para las actividades de la vida diaria, requerir tratamiento termal y alcanzar el baremo. La adjudicación de plazas se efectúa de acuerdo con la puntuación obtenida por los expedientes, teniendo en cuenta los balnearios y turnos solicitados.
Publicidad