Solidaridad

Unos compañeros de clase regalan el viaje de fin de curso a un joven que llegó en patera a Gran Canaria

Saikouba Darboe, gambiano de 18 años, acaba de terminar 4º de la ESO y no podía permitirse el viaje de fin de curso. Así que sus compañeros decidieron sorprenderle regalándole el viaje.

Saikouba Darboe, gambiano de 18 años

Publicidad

Saikouba Darboe, de 18 años, no se esperaba la sorpresa que le han hecho sus compañeros de clase. Le han comprado entre todos su viaje de fin de curso. Hace unos años, viajó en patera atravesando el Mediterráneo cuando tan sólo tenía 15 años, ahora acaba de terminar 4º de la ESO en el colegio Jaime Balmes en Gran Canaria, y donde todos organizan desde hace meses el viaje para despedir el curso.

"No podía permitírselo", dice uno de sus compañeros a los medios. Por lo que decidieron, junto con el profesorado y algunos padres, recaudar fondos para el joven. Llegó a Canarias hace tres años, dejando en Gambia toda su vida atrás y a su familia. Quería venir a España para trabajar y poder enviarle dinero a sus padres.

Los compañeros decidieron recaudar fondos

Al ser menor de edad, Saikouba no fue acusado de patronear la barcaza como otros niños que llegan a las islas. Le trasladaron a un centro en Gáldar para más tarde volver a ser enviado a otra ONG. Un viaje de idas y venidas para terminar en el Colegio Jaime Balmes de la capital grancanaria.

Este colegio acoge a estudiantes migrantes y los incluye en el sistema de protección para ayudarles en su futuro, un futuro que para muchos es desesperanzador. Sin embargo, el joven Darboe ha tenido la suerte de dar con estos solidarios compañeros que no le han dejado atrás en este importante viaje de la adolescencia.

Las clases funcionan "como una familia"

El próximo 26 de junio podrá viajar con todos ellos con motivo del fin del curso. En colegio, explica Beatriz Galván, profesora de Saikouba, cuenta que las clases funcionan "como una familia. Somos familia y en las familias hay de todo. Hay gente de izquierda y de derechas y no los vas a despreciar", explica.

Cuando Saikouba recibió la noticia, todos los compañeros gritaron: "¡Sorpresa! Visiblemente emocionado leyó el resto del mensaje de la pizarra. Sus compañeros le anunciaron que no se quedaba atrás y que preparara la maleta porque se iba con ellos al viaje de fin de curso. "Esperamos que te guste y que te lo pases muy bien con nosotros", le dijeron. Saikouba no sabía qué decir. "Te queremos Saikouba".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad