Publicidad

ENTREVISTA A LA VIUDA DEL PILOTO FALLECIDO EN KABUL

"La compañía para la que trabajaba Toni solo nos mandó un fax dándonos el pésame"

Cuando se cumple casi un mes de la muerte de Toni Planas, el piloto mallorquín que fue víctima del ataque talibán al Hotel Intercontinental de Kabul, su familia todavía no ha recibido ninguna indemnización por parte de la compañía. Ni tampoco una pensión como familiares de víctimas de terrorismo.

La mujer del piloto fallecido, Manuela Cañadas, ha estado este lunes en el programa Espejo Público de Antena 3. Manuela ha contado que fue el embajador español en Kabul el que le llamó para comunicarle la triste noticia.

"Le contesté que no podía ser, que hay una niña de ocho años que está durmiendo y que espera la llegada de su padre. Me dijo que lo sentía mucho, pero que mi marido había sido víctima de un ataque de los talibanes", asegura la esposa del piloto fallecido.

Toni Planas era un piloto civil y se fue a trabajar a la compañía Saga Airlines obligado por el cierre de Air Comet, tras haber estado ocho meses sin cobrar.

"La compañía ha dejado de dar señales de vida. Al parecer, Saga Airlines no le había hecho a Toni ningún seguro de vida, algo que es obligatorio. Tampoco se han puesto en contacto con la familia ni ha pagado el sueldo pendiente. Solo nos mandaron un fax dándonos el pésame", ha contado Manuela.

La esposa de Planas ha agradecido el trato recibido tanto por las autoridades españolas, aunque asegura sentirse abandonada por el actual sistema de cobro de pensiones de víctimas del terrorismo. Al parecer, la nueva ley de víctimas del terrorismo contempla indemnizaciones para todos los fallecidos en actos de terrorismo.

Publicidad