Incendio
Se complica el incendio de Los Guájares y siguen las labores de extinción
La llamas siguen sin control en el incendio de Los Guájaras (Granada) y volverán a operar medios aéreos.
Publicidad
El incendio de Los Guájares (Granada) que se declaró el pasado jueves sigue sin estabilizar y las labores de extinción continúan por quinto día consecutivo. Ha arrasado ya más de 4.000 hectáreas y los medios aéreos del Plan Infoca han vuelto a la zona afectada.
Durante esta madrugada se ha trabajado en el entorno de la Ermita del Cristo del Zapato (El Pinar), -la imagen del Cristo del Zapato está a resguardo- y en la carretera que va desde la localidad de Saleres a la de Alfaragüit (El Valle), ha indicado el operativo. Además está previsto que las fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar hasta los 40 km/h, dificulten las tareas de extinción.
Alrededor de 200 profesionales tratan de detener el avance de las llamas, que siguen sin control. Hay operativos ocho camiones autobomba, y tres helicópteros, mientras que el resto de medios aéreos se irán incorporado paulatinamente a criterio de la dirección de extinción.
Uno de los bomberos que tuvo que ser trasladado este domingo al Hospital del PTS de Granada ya ha sido dado de alta, según Infoca.
El presiden de Andalucía, Juanma Moreno, señala que el incendio de Los Guájares ha arrasado 4.000 hectáreas y ha elevado su perímetro hasta los 52 kilómetroscondicionado por un viento cambiante. Las llamas han afectado a los municipios de Los Guájares, Albuñuelas y El Valle, entre las comarcas granadinas de la Costa y Lecrín.
Moreno visita este lunes la zona afectada y ha indicado que no está previsto activar el nivel 1 del plan contra incendios porque el fuego no amenaza a las poblaciones. También ha querido destacar el "trabajo magnífico" de los profesionales.
Publicidad