Publicidad
EN EL MOLINETE
Una concejala de Cartagena descubre a un turista intentando robar restos arqueológicos
La concejala de Ciudadanos Ana Rama ha declarado haber descubierto a un turista alemán guardando restos en una nevera.
La concejala de Ciudadanos en Cartagena, Ana Rama, ha declarado este sábado como testigo en el Juzgado de Instrucción 5 de Cartagena por un delito contra el patrimonio histórico supuestamente perpetrado por un ciudadano de nacionalidad alemana.
El suceso se produjo este viernes, cuando la edil sorprendió a un hombre de mediana edad en una ladera de acceso restringido del cerro del Molinete. Al ser testigo del suceso, Rama llamó a la Policía Local de Cartagena, que en menos de 10 minutos acudió a la zona, detuvo al hombre, incautó los elementos que transportaba para su posterior análisis y lo trasladó hasta las dependencias policiales, donde fue interrogado y puesto a disposición judicial. La concejala hizo fotos y grabó un vídeo de los hechos para documentar gráficamente lo que estaba ocurriendo.
La concejala de Ciudadanos ha aseverado haber visto al ciudadano alemán "recogiendo elementos patrimoniales y depositándolos en una nevera negra", cometiendo, por tanto, un supuesto delito contra el patrimonio cultural e histórico de Cartagena, según informa La Verdad.
Ciudadanos exige al gobierno del PSOE que arregle la zona de la valla perimetral que da acceso al Molino de San Cristóbal y a la ladera de cerro del Molinete que cae sobre Morería Baja y se instalen las cámaras de seguridad pertinentes para poner fin a este tipo de actos.
La concejal de Ciudadanos ya pidió explicaciones en junio por las condiciones de seguridad y mantenimiento del parque arqueológico del Molinete. La formación naranja considera que el lugar "está en un estado de completo abandono".
Publicidad