Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción 3 de Arenys de Mar (Barcelona), que lleva la causa sobre este supuesto maltrato, aún no ha recibido los informes sanitarios ni la certificación de la muerte del bebé, que falleció ayer en el Hospital del Vall d'Hebrón de Barcelona, en cuya UCI ingresó el pasado 4 de enero.
El juez está a la espera de recibir esta información para decidir si mantiene en libertad con cargos al padre, de 21 años, acordada por el juez de instrucción 4 de Arenys, que era el que estaba de guardia cuando fue detenido por el supuesto maltrato a su hijo. El padre del bebé, vecino de Pineda de Mar (Barcelona), se encuentra en libertad provisional con medidas cautelares, como la prohibición de salir del país, después de alegar ante el juez que zarandeó al bebé para despertarlo porque estaba inconsciente.
Además, según el TSJC, el juzgado tampoco ha recibido aún la comunicación oficial de la muerte del bebé, que falleció ayer lunes en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, donde ingresó el pasado 4 de enero con graves heridas supuestamente causadas por el maltrato de su progenitor.