Unos 1.500 amigos y vecinos de la última víctima de violencia machista, la mujer de Elda (Alicante) tiroteada por su expareja cuando recogía a su hijo del colegio, se han concentrado durante cinco minutos para expresar su repulsa por lo sucedido.
La concentración se ha desarrollado a las 20.00 horas en la plaza de la Constitución con una gran pancarta con el lema 'Elda contra la violencia de género' y han acudido algunos niños y padres del mismo colegio, el Santo Negro, y de un instituto cercano, así como numerosos representantes políticos.
Entre ellos, el alcalde eldense, Rubén Alfaro, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, el conseller de Educación, Vicent Marzà, la directora general del Instituto Valenciano de la Mujer, María Such, y la alcaldesa de la vecina población de Monforte del Cid (de donde era la víctima), María Dolores Berenguer.
En un ambiente de honda conmoción, se han leído dos manifiestos, uno elaborado por los alumnos de un módulo de integración del instituto Valle de Elda, situado muy próximo al colegio donde ocurrieron los hechos, y el otro del Consejo local de la Mujer e Igualdad.
Además, el ayuntamiento de Elda ha decretado un día de luto oficial. En declaraciones posteriores, Mónica Oltra ha apostado por revisar todos los protocolos porque en este caso había denuncia y antecedentes.