DANA

El concesionario que salvó la vida de cientos de personas que huían de la riada por la DANA: "Hubo auténticos héroes esa noche"

Algunos establecimientos sirvieron de refugio para muchas personas que la riada les sorprendió, pudiendo así salvar su vida.

Centenares de personas pudieron resguardarse en este concesionario al paso de la DANA

Publicidad

La riada causada por la DANA pilló a muchas personas de imprevisto, porque las alertas de emergencia llegaron a sus móviles tarde. Por este motivo, muchos trataron de refugiarse en cualquier zona alta que pillasen. Uno de estos sitios fue el concesionario de Dionisio López.

Su local se encuentra en el polígono de Sedaví y como el suyo hay una quincena de concesionarios de coches que con motivo de lo ocurrido, entre todos ellos han perdido más de 3.000 vehículos listos para vender. "Hemos perdido muchos coches. En este concesionario 100, en todo el grupo cerca de 400", asegura López.

Sin embargo, a pesar de que la pérdida material es grande, López tiene la satisfacción de que su concesionario fue un salvavidas para numerosas personas. Entre ellas, Uriol y su novia. La DANA les pilló en plena autopista. "Vino gente de fuera del concesionario con hipotermia que había estado cinco horas con el agua hasta el pecho", cuenta.

En el concesionario permanecieron 150 personas más de 12 horas esperando a que las aguas bajaran. No fue hasta el día siguiente, con la luz de la mañana, cuando los equipos de rescate llegaron. Todos consiguieron salvarse y aunque el paisaje era desolador, ese momento fue un brillo de luz tras la tragedia.

El policía nacional que salvó a dos ancianos de ahogarse por la DANA en Catarroja

Sergio Novella se encontraba con su familia cuando la DANA comenzó a descargar agua en Catarroja (Valencia). Este policía nacional no dudó en bajar a ayudar a dos vecinos que se encontraban atrapados en los bajos de su edificio. Eran dos personas mayores que se movían con dificultad mientras el nivel del agua crecía sin parar.

Un vecino grabó la hazaña de Sergio, que se ha convertido en viral, convirtiendo al agente en un héroe local por salvar a esa pareja. Explica Sergio a Manu Sánchez (Noticias de la Mañana) que cuando llegó la riada bajaron a ayudar a los vecinos que estaban gritando porque se habían quedado atrapados.

Cuando bajó se encontró a un hombre que se había encaramado encima del coche. Sergio saltó a la parte de arriba del vehículo con él. El agua no dejaba de crecer y Sergio bajó pero este vecino tenía mucha dificultad para hacerlo. Recuerda que al subirlos al coche les tuvo que decir que doblaran las rodillas para poder avanzar. Este héroe local cuenta que conocía a estos vecinos pero no sabía que estuvieran atrapados en los bajos de la zona.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad