Publicidad

LA PRESENCIA DE LOS PADRES INFLUYE EN LA EVOLUCIÓN DE LOS HIJOS

Conciliación familiar y laboral: la más demandada por los trabajadores

Un estudio confirma que las medidas más demandadas por los empleados son las relacionadas con la atención a la infancia: son importantes para ocho de cada 10 trabajadores. Los que disfrutan de flexibilidad horaria o teletrabajo aseguran que son más productivos para su empresa y que les ha cambiado la vida familiar.

El día a día de miles de padres españoles pasa por horarios de trabajo interminables que son difíciles de compaginar con la educación de los hijos.

La protagonista de nuestra historia, Beatriz, es una excepción. Empieza su jornada laboral a las ocho de la mañana, pero una hora después acompaña a su hijo al colegio. Regresa a casa, y continúa trabajando. Sólo ocho de cada cien empleados en España disfrutan del teletrabajo, una fórmula que ha dado un giro total a su vida familiar.

Su presencia influye también en la en la evolución de su hijo. Medidas de conciliación como las que disfruta ella son las que demanda el 80% de la plantilla, casi siempre por la misma razón.

De hecho, un estudio respaldado por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid avala la importancia social de estas medidas.

Problemas como el fracaso escolar, uno de los más altos de Europa, podrían paliarse con más tiempo de convivencia entre padres e hijos.

Publicidad