Investigación

Concluye la investigación del accidente de Isak Andic: los Mossos y la autopsia determinan la causa de la muerte del fundador de Mango

El fundador de Mango murió el pasado sábado en un accidente de montaña cerca de Barcelona.

El presidente y fundador de Mango, Isak Andic

Publicidad

La investigación de la muerte de Isak Andic, fundador de Mango, ha concluido. Los Mossos d'Esquadra han determinado que su fallecimiento tras caer por un barranco en las Cuevas del Salnitre en Collbató (Barcelona) fue accidental.

El juzgado ya ha recibido el informe preliminar de la autopsia y el atestado inicial de los Mossos. Además, este domingo ya firmó que la familia de Andic se pudiera hacer cargo de su cuerpo, tal y como han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).

Las diligencias previas quedan de esta manera abiertas hasta que la Policía catalana redacte y remita el informe definitivo al juzgado, lo que no será antes de un par de semanas, aseguran las mismas fuentes.

La cronología del accidente

Andic iba acompañado de su hijo Jonathan y de su mujer mientras practicaba senderismo. Había salido a primera hora de la mañana junto a su hijo mayor para recorrer un trayecto que va desde las cuevas de Salnitre de Collbató hasta el monasterio de Montserrat, en Barcelona, una zona a la que había acudido el dueño de Mango en varias ocasiones.

En el tramo final del sendero, cuando ya estaban de vuelta al coche, el empresario resbaló y cayó por un barranco desde una altura de unos 150 metros. Fue su hijo quien llamó al 112. La caída de Andic se produjo en una zona de difícil acceso.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplazó un helicóptero medicalizado y una ambulancia hasta el lugar del siniestro, una zona de difícil acceso. Sin embargo, los equipos de rescate solo pudieron constatar el fallecimiento del empresario. La Unidad de Montaña de los Mossos d'Esquadra se encargó de recuperar el cuerpo, mientras los profesionales del SEM prestaron apoyo psicológico a los familiares.

El lugar donde se produjo el accidente es conocido por sus terrenos irregulares y desniveles, aunque no suele considerarse extremadamente peligroso para excursionistas con experiencia.

Propietario del grupo de moda Mango

Isak Andic era el cofundador y principal propietario del grupo de moda Mango. Nació en Estambul, Turquía, y se instaló en Barcelona con 16 años. En 1973 abrió su propia tienda en el mercadillo de Balmes. No fue hasta 1984, junto a sus hermanos Enric y Nahman, cuando fundó Mango al abrir su primera tienda en el Paseo de Gracia. Según explicó en su momento, Andic eligió el nombre de Mango tras probar dicha fruta en Filipinas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad