Publicidad

ALICANTE | INDEMNIZACIÓN DE MÁS DE 1.000 EUROS

Condenada por robar agua a una vecina con una manguera para llenar su piscina

Aprovechó que su vecina se encontraba fuera de España para colocar en su salida de agua una manguera para llenar su piscina y llevar a cabo operaciones de limpieza a presión. Ahora el Tribunal Superior de Justicia Valenciano ha desestimado el recurso de apelación de la acusada y la condena a tres meses y quince días de multa por un delito de defraudación de agua y a pagar una indemnización de 1.125,26 euros a la vecina.

La Audiencia de Alicante ha confirmado una sentencia que condena a una mujer a indemnizar a una vecina con más de 1.000 euros por robarle agua de su casa durante varios días con una manguera para llenar su piscina, aprovechando que la perjudicada se encontraba fuera de España.

Según una resolución hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), se desestima el recurso de apelación interpuesto por la procesada contra un fallo del Juzgado de lo Penal número 1 de Benidorm que la condenó por un delito de defraudación de agua a tres meses y quince días de multa, con una cuota diaria de 8 euros, y a pagar una indemnización de 1.125,26 euros a la vecina.

El juzgado consideró probado que la condenada, propietaria de una casa en Els Poblets (Alicante), colocó en diciembre de 2009 una manguera en la salida de agua de una vivienda colindante a la suya para llenar su piscina y llevar a cabo operaciones de limpieza a presión. Esta actuación causó a la afectada, que no se hallaba en España cuando ocurrieron los hechos, un perjuicio cuantificado en la indemnización que deberá abonarle ahora la procesada.

Publicidad