Publicidad
EN HUELVA
Condenada a seis meses de cárcel por abandonar a un poni en un paraje sin alimento ni agua
El animal murió desnutrido y deshidratado ya que su dueña lo dejó atado, sin posibilidad de que el poni pudiera moverse para buscar comida o agua. Además de la pena de prisión, el Juzgado ha condenado a la mujer a dos años de inhabilitación para tenencia y comercio de animales.
El Juzgado de lo Penal número dos de Huelva ha condenado a una mujer a seis meses de prisión por atar a un poni y abandonarlo en un paraje, sin alimento ni agua, y morir desnutrido y deshidratado.
Según han informado fuentes judiciales, esta mujer se ha conformado con la pena de prisión de seis meses y con dos años de inhabilitación para tenencia y comercio de animales de compañía durante el citado periodo.
Los hechos se remontan en junio de 2016 cuando esta mujer dejó al animal atado, sin posibilidad de movimiento, y sin alimento ni agua a pesar de las altas temperaturas.
El juicio se celebró el pasado lunes cuando esta mujer se conformó con las citadas penas, considerándose firme la sentencia emitida por el citado juzgado por un delito de maltrato a animal con resultado de muerte.
Publicidad