La presunta parricida en el juicio

Publicidad

MATÓ A SU HIJO Y LO ESCONDIÓ EN UNA MALETA

La parricida de Menorca, declarada culpable y condenada a 20 años de cárcel

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares ha condenado a 20 años de prisión a Mónica Juanatey por asesinar a su hijo.

Culpable de asesinato de su hijo. Así fue sido declarada por un jurado popular Mónica Juanatey, la parricida de Menorca. El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares la ha condenado a veinte años de prisión.

El jurado declaró a Juanatey culpable de causar intencionadamente la muerte de su hijo César, de nueve años, usando medios tendentes a asegurar el resultado de su muerte, sin que éste pudiera defenderse y siendo consciente de ello. Por ello, ha considerado que no existe posibilidad de indulto para la acusada.

El jurado tuvo en cuenta la "contundencia" del informe forense, que señala que "no hay ningún motivo que justifique ni la enfermedad psiquiátrica, ni la amnesia".

Por otro lado, consideró que durante la declaración de Juanatey hubo "contradicciones y una falta de lógica" en sus manifestaciones en las que explicó cómo encontró el cuerpo de su hijo la forma de deshacerse del mismo sin haber pedido ayuda. El cadáver del menor fue hallado en 2010 en el interior de una maleta abandonada en un descampado de Menorca, dos años después de haber fallecido.

Para el jurado, también quedó probado que en el momento de asesinar a su hijo, Juanatey estaba sola en casa y aprovechó el momento en el que el niño estaba en la bañera para matarlo siendo consciente de ello y sin dar posibilidad a que el menor pudiera defenderse.

Publicidad