Acoso
Condenado a 10 años de prisión el hombre que provocó el suicidio de un menor tras acosarle por WhatsApp
El individuo que amenazó reiteradamente a un menor por WhatsApp ha sido condenado a 10 años de cárcel. Se le acusa de homicidio tras provocar con sus mensajes el suicidio del muchacho.
Publicidad
El caso que estremeció a Vila-real (Castellón) ya ha llegado a su fin. Un hombre, que hostigó con más de un centenar de mensajes a un menor provocando su suicidio, ha sido condenado a 10 años de prisión. La justicia considera que, con sus mensajes amenazantes, instó al menor a quitarse la vida al provocarle un continuo hostigamiento. En consecuencia, este individuo ha sido condenado por un delito de homicidio, como autor de la muerte del muchacho.
Para comprender esta circunstancia, hay que remontarse al año 2016. El individuo condenado mandó a finales de aquel año hasta 119 mensajes por WhatsApp al menor. Este advirtió de que se iba a suicidar si continuaba escribiéndole esos mensajes, pero el hombre no le dio ninguna importancia y se mantuvo en sus trece, con más amenazas. El joven, finalmente, se arrojó al vacío por el patio interior de su vivienda, muriendo al instante.
Con esta condena, se abre una posibilidad para que las personas que cometen acto de acoso sean acusadas directamente por posibles responsabilidades en el suicidio o intento de suicidio de las personas que han sido víctimas de esta práctica. El acoso se ha intensificado desde la existencia de las redes sociales, las cuales permiten incluso a determinadas personas esconderse detrás de un usuario anónimo para llevar a cabo sus temibles actos.
Preocupación extrema por el bullying
El acoso entre menores de edad se ha intensificado a lo largo de los últimos tiempos, habiéndose convertido en una práctica que, por desgracia, se ha vuelto cada vez más habitual. Las autoridades avisan de que los colegios deben tomar medidas para prevenir este tipo de conductas entre sus alumnos, dado que las escuelas suelen ser los lugares en los que se producen con más frecuencia, y donde menos mano dura suele existir contra este tipo de prácticas.
Precisamente, estos días se hizo viral la historia de un niño de 11 años, llamado Izan, que fue insultado por sus compañeros, que se mofaban de su aspecto físico el día de su cumpleaños. Cuando volvió a casa, dijo que se quería morir. Su hermano montó en cólera e hizo viral la historia, desatando una ola de solidaridad por parte de todo tipo de famosos, que se han unido para exigir medidas más tajantes antes de que los niños que acosan empeoren su actitud con el paso de los años.
Publicidad