Cartero de Correos

Publicidad

COGIÓ LAS GAFAS Y TIRÓ EL PAQUETE A LA BASURA

Condenado a un año de prisión un cartero por apropiarse de las gafas de un paquete

El acusado ha sido condenado a una pena de un año de prisión y 1.260 euros de multa por el Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón el cual considera que cometió un delito de "infidelidad en la custodia de documentos". El cartero abrió el paquete , cogió las gafas de sol y tiró el paquete a un contenedor.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón ha condenado a un año de cárcel a un cartero que se apropió de unas gafas de sol que iban en un paquete que debía entregar a su destinatario. 

El juez ratifica así el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la defensa del acusado, que iba a ser juzgado por un jurado el pasado 23 de febrero, según la sentencia hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). 

El acuerdo contemplaba la pena de un año de prisión y a una multa de 1.260 euros por un delito de "infidelidad en la custodia de documentos", además del pago al afectado de los cuarenta y cinco euros en los que estaban valoradas las gafas. También contemplaba la inhabilitación especial para empleo o cargo público durante tres años del cartero. 

Los hechos ocurrieron en junio de 2006, cuando el acusado ejercía su trabajo como auxiliar de clasificación y reparto en moto de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos SA en Almassora, en Castellón. El procesado, mientras se encontraba repartiendo el correo, abrió un sobre, se apoderó de su contenido, unas gafas de sol, y tiró el sobre a un contenedor de basura.

Publicidad