Condenado por agresión sexual

Condenado un entrenador por besar en la boca a una jugadora menor de edad en Navarra

La Audiencia Provincial le imputa un delito de agresión sexual por besar en tres ocasiones a la jugadora sin su consentimiento. Deberá pagar una multa de 7.040 euros.

Exteriores del juzgado de lo penal número 3 de Girona

Exteriores del juzgado de lo penal número 3 de GironaArchivo

Publicidad

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a pagar una multa económica de 7.040 euros y la inhabilitación durante dos años y medio para cualquier profesión, oficio o actividades que conlleve contacto con menores a un entrenador de beisbol de un club de Navarra por besar hasta tres veces en la boca sin su consentimiento a una jugadora menor de edad cuando le ayudaba en un entrenamiento.

La sentencia, ya firme, recoge que el acusado no entrenaba a la víctima quien, en el momento de los hechos, acababa de cumplir 18 años. La denunciante jugaba en otra categoría, pero en ocasiones ayudaba como entrenadora en el equipo del acusado. Entre ambos había una “buena relación”.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Ese día, la joven fue enviada por uno de los responsables del club para ayudar al condenado en el entrenamiento de su equipo, al que habían acudido muchos niños. Él mandó a correr a los menores y pidió a la joven que le ayudara a preparar el material. Entonces, cuando ambos se encontraban en una zona apartada cogiendo unas pelotas para pasarlas a una cesta, el acusado se acercó por detrás y, "sorpresivamente y sin su consentimiento, cogió su cara y le dio dos besos en los labios, a lo que la joven no supo reaccionar". Momentos después, continúa el apartado de hechos probados, el acusado mandó de nuevo a la víctima a la misma zona y allí "volvió a besarla ante el rechazo de la joven". Como consecuencia de lo ocurrido la denunciante sufrió una situación de "desasosiego y nerviosismo y ha tenido que ser atendida psicológicamente" por el Equipo de Atención integral a víctimas de violencia de género.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona señala que víctima y acusado se intercambiaban mensajes "un tanto vacilones" por las redes sociales. Contactos que la denunciante corto de raíz tras lo ocurrido en abril de 2023.

El acusado ha negado los hechos durante todo el proceso pero la sentencia subraya el "carácter coherente, cronológico y carente de contradicciones" del testimonio de la joven jugadora y descarta cualquier "móvil de resentimiento, enemistad o venganza por parte de la víctima" que demuestra con pruebas objetivas los hechos denunciados como los mensaje que envió a una amiga contándole lo que había sucedido con el entrenador del club navarro.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad