Galicia

Condenado por matar de manera "lenta y dolorosa" al perro de su novia en Vigo

Ocurrió en junio del 2023. Después de una discusión con la que era su pareja, el hombre ahogó a la perra en el cubo de la fregona.

Juzgados de Vigo

Juzgados de VigoAntena 3 Galicia

Publicidad

La intención parece clara y la justicia así lo ha considerado. El objetivo de este hombre era causar el máximo dolor en la que entonces era su pareja. Para ello, después de una discusión con ella, cuando la mujer se alejó y se metió en la habitación, el hombre cogió a 'Leila', su perra, le metió la cabeza en el cubo de la fregona y la ahogó.

Los hechos denotan una “crueldad manifiesta” para con la que entonces era su compañera sentimental. Así de contundente lo dice la titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo en su sentencia. Por ello impone a este hombre una condena de un año y ocho meses de prisión como autor de un delito contra animal doméstico. Concretamente contra 'Leila', una perra de raza schnauzer que tenía 17 años.

Sumergió a 'Leila' en el cubo de la fregona

La jueza expone en su sentencia que los hechos se desarrollaron “con el fin de menoscabar la integridad física y la vida” de la perra. No fue algo fortuito. El autor de los hechos agarró a 'Leila' sumergiéndola en el agua que había en el cubo de la fregona con intención de matarla.

Cuando su dueña salió de la habitación y se percató de lo que estaba ocurriendo, trató de reanimarla, pero ya no pudo hacer nada por salvarle la vida. La pruebas que se le realizaron al animal tras su fallecimiento confirmaron que su muerte se debió a un ahogamiento.

Una muerte lenta y dolorosa

El juicio por estos hechos se celebró en el mes de diciembre y ahora acabamos de conocer la sentencia. El acusado se declaró inocente y alegó en el proceso que fue un accidente. Según su versión, el ahogamiento se debió a que el collar de la perra se enganchó al cubo de la fregona. No convenció a la magistrada.

La jueza considera que es autor del delito recogido en el artículo 340 bis del Código Penal y además le la circunstancia agravante de cometer el acto "para coaccionar, intimidar, acosar o producir menoscabo psíquico" a quien "sea o haya sido" su pareja.

La sentencia no es firme

La justicia destaca la “crueldad manifiesta” de los hechos. Pues sumergir al animal de esa manera y en esas circunstancias acabaron causándole una muerte “lenta y dolorosa”. Con ello no solo está cometiendo un atentado contra el bienestar animal, sino que también muestra “un menosprecio hacia los derechos y sentimientos» de su expareja.

La sentencia, además de ese año y ocho meses de cárcel, impone también al acusado el pago de una indemnización de 5.000 euros por el valor del animal y el perjuicio moral ocasionado. La sentencia no es firme, por lo que contra la misma cabe interponer recurso de apelación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad