Algunos de los jóvenes vetados en el pub

Publicidad

POR UN DELITO DE DICRIMINACIÓN

Condenado el propietario del local leridano que vetó por dos veces la entrada a jóvenes con síndrome de Down

El propietario del pub Fissure, que vetó la entrada a un grupo de jóvenes con síndrome de Down en dos ocasiones, ha sido condenado a ocho meses de inhabilitación. El juicio ha llegado a una conformidad por ambas partes después de que el acusado haya reconocido y lamentados los hechos.

El juzgado número 3 de Lleida ha condenado a ocho meses de inhabilitación al propietario del pub Fissure que vetó la entrada a un grupo de jóvenes con síndrome de Down en dos ocasiones por un delito de discriminación. Tal y como se anunció hace unas semanas, el juicio ha llegado a una conformidad por ambas partes después de que el acusado haya reconocido y lamentados los hechos.

La Fiscalía abrió diligencias contra el propietario del local al considerar que se habían violado los derechos de las personas con discapacidad intelectual. La querella responde a la denuncia presentada el 10 de abril por la presidenta de Down Lleida, Pilar Sanjuan, y contaba con el respaldo del Estado.

Entidades, asociaciones y miembros del Govern han criticado la decisión del 'pub', entre ellos el alcalde de la ciudad, el socialista Àngel Ros y la consellera Neus Munté, que publicó este apunte en Twitter: "Todo el apoyo a Down Lleida. Una sociedad que quiere ser inclusiva no se puede permitir estas prácticas".

Publicidad