Publicidad
HA SIDO INHABILITADO DE SU PROFESIÓN
Condenado a seis años de cárcel un fisioterapeuta por abusar sexualmente de dos mujeres en Granada
Un fisioterapeuta granadino ha sido condenado a seis años de cárcel e inhabilitación para su profesión por abusar sexualmente de dos pacientes en 2008. Además, deberá indemnizar a una de las víctimas con 3.000 euros y con 6.000 a la otra.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena a seis años de cárcel y a inhabilitación para su profesión por el mismo tiempo, que la Audiencia de Granada impuso en su día a un fisioterapeuta, de iniciales J.J.S.G., de 44 años, por abusar sexualmente de dos pacientes durante el año 2008 en el Centro Médico de Loja (Granada) en el que trabajaba.
El Alto Tribunal inadmite en un auto, de fecha 20 de junio, el recurso de casación que el condenado interpuso contra la resolución del tribunal granadino, que lo consideró autor de un delito de abuso sexual continuado y de otro de abuso sexual con penetración, por los que, además de la pena de cárcel, deberá hacer frente al pago de una indemnización de 3.000 euros para una de las víctimas, y de 6.000 euros para la otra mujer por el daño moral ocasionado.
La Sala argumenta que no ha lugar a admitir su recurso en tanto que durante el proceso se ha practicado "prueba suficiente" para considerar que el procesado abusó sexualmente de sus pacientes, y entiende que no hay "motivos espurios" en las declaraciones, que además fueron "persistentes en el tiempo", según consta en la resolución.
En definitiva, los magistrados del Supremo señalan que "sólo una conclusión arbitraria o irracional podría generar la censura casacional de la prueba de cargo, lo que no sucede en el presente caso" y añaden que "la sentencia recoge una valoración del material probatorio que no permite calificar su conclusión como absurda, ilógica, arbitraria o abiertamente contraria a la lógica y la experiencia, sin que esta sala pueda variar la convicción racionalmente valorada", en un auto que ha avanzado el diario 'Granada Hoy'.
Publicidad