FIbers en el escenario principal

Publicidad

EL AGENTE IBA DE PAISANO

Condenados a dos años de cárcel por intentar vender éxtasis a un guardia civil en el FIB

Durante la celebración del conocido festival, los dos jóvenes, de 28 años de edad, se acercaron a un guardia civil y le ofrecieron una dosis de MDMA por 50 euros.

La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a dos años de prisión y una multa de 130 euros a cada uno de los dos jóvenes que ofrecieron MDMA (éxtasis) a un guardia civil durante el Festival Internacional de Benicàssim de 2010.

Así se ha acordado en la sección primera de la Audiencia Provincial después de que las partes hayan alcanzado un acuerdo de conformidad. Según el escrito de la acusación, el 19 de julio de 2010 a las 01:15 horas, los dos acusados, de 28 años, se encontraban en el interior del recinto de conciertos del FIB y se dirigieron a un agente de la Guardia Civil, que vestía de paisano según han informado fuentes cercanas al caso, y le ofrecieron una dosis de MDMA a cambio de 50 euros.

Esto motivó que una dotación de agentes de la Guardia Civil que se encontraban en el interior del recinto prestando sus servicios, procediera a la detención de los acusados. En el momento de la detención se les intervino 0,52 gramos netos de MDMA con una pureza media del 66% y 4,42 gramos netos de hachís con una pureza media del 11,5%, sustancias que poseían para comercializar, según la Fiscalía. También se les intervino 110 euros en metálico.

El precio de una dosis de MDMA asciende en el mercado ilícito a 10,21 euros y el gramo de hachís a 5,24, por lo que la sustancia intervenida hubiera supuesto a los acusados un beneficio económico de 44,39 euros. El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

Por ello solicitó para cada uno de los acusados las penas de 3 años de prisión, y una multa de 130 euros. Se ha firmado el acuerdo de conformidad por el cual se rebaja la pena de prisión a 2 años y se mantiene la multa de 130 euros, que en caso de no ser abonada supondrá un año de privación de libertad.

Publicidad