Samuel Luiz

Condenados a tres años y medio de internamiento los menores detenidos por el crimen de Samuel Luiz

El juez ha condenado a los acusados por el crimen de Samuel a tres años y medio de internamiento por asesinato.

La Fiscalía pide un total de 121 años de cárcel para los acusados por el crimen de Samuel Luiz

La Fiscalía pide un total de 121 años de cárcel para los acusados por el crimen de Samuel LuizEFE

Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha confirmado que los acusados por el crimen de Samuel Luiz, que permanecían tutelados en un centro de menores, cumplirán una condena de tres años y medio de internamiento por asesinato, no por homicidio.

Además, la pena de tres años y medio también contempla la medida de libertad vigilada durante otros tres años "a cumplir una vez salgan del centro", ha ratificado el alto tribunal gallego. Los jóvenes han llegado un acuerdo al reconocer los hechos por lo que permanecerán en régimen cerrado durante los próximos tres años.

Piden la pena mayor

Tras el crimen de Samuel Luiz, las autoridades detuvieron a siete personas, cinco adultos, entre ellos una mujer, y los dos jóvenes que eran menores en el momento de los hechos. Precisamente, para tres de los adultos implicados que permanecen en prisión a la espera de que se fije una fecha para el juicio, tanto la Fiscalía como las demás acusaciones reclaman una condena por el delito más grave.

En el caso de otros dos, entre ellos la mujer, se encuentran en libertad, aunque investigados, por el suceso.

Brutal paliza

La muerte de Samuel Luiz se produjo en la madrugada del 3 de julio de 2021 en A Coruña tras recibir una brutal paliza a la salida de un local en la avenida de Buenos Aires. Más de un mes después de este crimen, las autoridades detallaron que el joven coruñés había sufrido "multitud de golpes fatales" durante un periodo de tiempo de seis minutos.

En mitad de la paliza intervinieron dos chicos senegaleses para intentar salvar la vida a Samuel Luiz. Sin embargo, poco después los agresores persiguieron de nuevo al coruñés por el paseo marítimo de Riazor hasta acabar con su vida.

Publicidad