Cárcel
Condenan a 7 años y medio al francotirador que manifestó su intención de asesinar a Pedro Sánchez
"Mi mayor ilusión es meter al traidor de Sánchez debajo de la lápida de Franco, si sacan a Franco me cargo a Sánchez", llegó a afirmar Manuel Murillo en un grupo de Whastapp.
Publicidad
La Audiencia Nacional ha condenado a Manuel Murillo, el vigilante de seguridad que propuso a través de un grupo matar a Pedro Sánchez, a siete años y medio de prisión: dos años y seis meses por un delito de homicidio en grado de proposición y a cinco años por depósito de armas de guerra.
Además, el tribunal también le condena a 8 años de privación del derecho a la tenencia y porte de armas así como al pago de las costas procesales. Según señala la Sala, "el acusado fue interiorizando que la solución para producir un cambio en la situación política española pasaba por causar la muerte del presidente".
Aunque el tribunal considera que no hay un plan urdido para acabar con la vida del presidente del Gobierno, sí que estima una "alta peligrosidad" por el arsenal de armas que se encontró su domicilio y en su coche.
Los hechos
Murillo formaba parte de un grupo de Whastapp llamado "Terrassa por España", donde participaban afiliados del partido de Vox. En él, el acusado publicaba mensajes contrarios a la decisión del Gobierno de exhumar los restos de Franco.
Más Noticias
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
- El peligro de limpiar garajes con lodo, barro y aguas fecales: "Una úlcera es lo más bonito que te podía salir"
Entre julio y septiembre de 2018, Murillo expresó por esta vía su intención de acabar con Pedro Sánchez: "Mi mayor ilusión es meter al traidor de Sánchez debajo de la lápida de Franco", "si sacan a Franco me cargo a Sánchez". Fue una integrante de este mismo grupo y miembro del partido quien denunció los hechos.
Publicidad