Audiencia Provincial Alicante.

Publicidad

EN ALICANTE

Condenan 21 años de prisión a un hombre por violar y golpear a su pareja con una cadena de perro

El condenado comenzó a agredir a la víctima en 2016 cuando la acusó de mantener relaciones sexuales con otro varón y como consecuencia de los golpes, le fracturó la clavícula izquierda. Cinco días después de la primera agresión volvió a arremeter contra la víctima con una cadena de perro, le propinó cabezazos y puñetazos y amenazó con quemarla.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a 21 años de prisión a un hombre por violar y dar dos palizas a su pareja sentimental. El condenado no podía acercarse a menos de 500 metros de su pareja, sin embargo, la agredió con una cadena de perro y amenazó con quemarla.

Las agresiones comenzaron el día de navidad de 2016 en la localidad de Altea (Alicante) en el domicilio del hombre, cuando según el relato de hechos probados, acusó a la víctima de haber mantenido relaciones sexuales con otro varón. Como consecuencia de los golpes, le fracturó la clavícula izquierda.

El ahora condenado, que tenía 36 años en el momento de los hechos, fue detenido cuando se dirigía armado con un cuchillo al bar del hombre del que tenía celos. La mujer contó los hechos a la Guardia Civil, pero no quiso denunciar a su pareja. Días después, presionada por el maltratador, culpó de la paliza al dueño del establecimiento del que el agresor sospechaba que mantenía una relación con ella.

Como explica la resolución judicial, cinco días después se repitió la agresión. El procesado, atacó a su pareja con una cadena de perro y le propinó cabezazos y puñetazos. Además, roció una prenda de ropa con gasolina, se la acercó a un ojo a la víctima y amenazó con prenderle fuego. Posteriormente, obligó a su pareja a mantener relaciones sexuales.

Publicidad