Violación
Condenan a 'El Chicle' a 14 años por violar a su cuñada cuando era menor: "Sacó un cuchillo y se lo exhibió"
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) confirma que los hechos ocurrieron en 2005 cuando la víctima era menor de edad.
Publicidad
La Audiencia Provincial de La Coruña ha condenado a 14 años de prisión a José Enrique Abuín, alías 'El Chicle', por violar a su cuñada cuando ella tenía 17 años y era menor de edad.
El órgano judicial lo considera autor de un delito de agresión sexual y por ello también le ha impuesto la prohibición de comunicarse con la víctima y de acercarse a ella durante 22 años, así como el pago de una indemnización de 30.000 euros.
Según los magistrados, el día 17 de enero de 2005 el acusado, tras llamar en dos ocasiones a la víctima para decirle que quería devolverle un dinero a su padre, se presentó delante de su casa y la convenció, "aprovechándose de su relación de parentesco", para que se subiese a su coche, "aduciendo que irían a recoger ese dinero".
'El Chicle' "condujo a gran velocidad" hasta el parque San Mamede, en el Ayuntamiento de Lousame, donde se sitúa la capilla de San Lourenzo, un lugar "muy poco frecuentado a esa hora en un día como el de los hechos", de acuerdo a la sentencia.
La amenazó con un cuchillo
Allí, tal y como confirma el relato de los hechos probados, el condenado "sacó un cuchillo grande y se lo exhibió a la víctima, al tiempo que se lo pasaba a modo de advertencia de su posible uso por cerca del cuerpo". La justicia gallega detalla que 'El Chicle', bajo amenaza, le dijo que le realizara una felación, a lo que la menor se negó.
De forma inmediata le ordenó que se desnudara, le dio un camisón para que se lo pusiera, se colocó sobre ella en el asiento de copiloto y, "manteniendo el cuchillo en la mano y cerca del cuerpo de la menor como amenaza", la violó.
Tras ello le advirtió a la denunciante que si decía algo "la mataría a ella, a su hermana y a la hija de la hermana, que también era hija de él, además de matarse él mismo".
Más Noticias
La Audiencia asegura que como consecuencia de este suceso la mujer "padeció cambios sustanciales en su vida cotidiana, con aficiones negativas en sus relaciones sociales, familiares, sexuales y afectivas".
Publicidad