Murcia
Condenan a dos jóvenes de Murcia por maniatar a un hombre de 50 años y realizarle cortes en un dedo y en los genitales
La sentencia ha denegado la solicitud de los jóvenes de suspender la pena de prisión porque la violencia que ejecutaron estaba "fuera de lo normal".
Publicidad
Dos jóvenes han sido condenados por la Audiencia Provincial de Murcia a cuatro años y cuatro meses de cárcel por secuestrar a un hombre de 50 años en Cartagena y ejercer violencia sobre él. Los dos jóvenes reconocieron en el juicio que habían maniatado al hombre y le habían realizado cortes en un dedo y en los genitales. Lo mantuvieron encerrado en una vivienda desnudo, a la cual lo habían trasladado a través de un engaño.
La sentencia ha rechazado la solicitud de los dos chicos que pedían dejar en suspenso la pena de prisión. La Sala señaló que no merecían ese beneficio ya que la violencia que ejecutaron sobre el hombre se encontraba "fuera de lo normal y difícil de explicar desde cualquier punto de vista".
El inicio: marzo de 2022
La Audiencia Provincial de Murcia señala que el suceso se produjo en marzo de 2022, cuando ambos acusados transitaban por una calle de Cartagena y encontraron al hombre, al cual buscaban para que les indicase el paradero de su hermano, ya que según los dos jóvenes tenía una deuda con ellos.
La Sala afirma que lo engañaron y le comentaron que les acompañara a un lugar. La intención de los dos jóvenes era detenerlo de manera ilegal para presionarlo y conseguir la ubicación de su hermano. Una vez llegaron a la vivienda, comenzaron a maltratarle.
Cortes en un dedo y en los genitales
El hombre se encontraba desnudo y atado con una cadena dentro de la vivienda. Los dos jóvenes le amenazaron con cortarle un dedo y el pene, un hecho que llevaron a cabo después, cuando le hirieron ambas partes con un cuchillo. El hombre sufrió lesiones que tardaron en curar más de 100 días, de los cuales 12 estuvo ingresado en un hospital.
Según ha expresado la sentencia, los dos jóvenes emplearon tanta crueldad que llevó a la víctima a estar completamente atemorizado. Tal fue su miedo que, cuando consiguió liberarse de las ataduras, se arrojó desde el tejado de la casa a la calle sabiendo que existía la posibilidad de lesionarse, como finalmente acabó ocurriendo.
La sentencia, cuatro años y cuatro meses de cárcel
Los dos hombres han sido acusados por los delitos de lesiones agravadas, detención ilegal y contra la integridad moral, además de tener que dar una indemnización al perjudicado de 14.600 euros, de manera conjunta. Unos días previos al juicio ya habían consignado 12.000 euros. Las penas son de cuatro años y cuatro meses de cárcel a cada uno de los acusados.
El tribunal ha expresado que "los hechos denotan un nivel de indiferencia hacia el sufrimiento ajeno que, entendemos, resulta incompatible con cualquier expectativa favorable a los acusados en cuanto a la futura comisión de nuevos delitos", por lo que desestiman la solicitud de suspensión de prisión.
Publicidad