Abuso sexual
Condenan a un hombre a 14 años de cárcel por abusar de una menor de 10 años para "vengarse" de su madre
El hombre de 58 años se las ingeniaba para quedarse a solas con la menor y abusar de ella durante al menos un año.
Publicidad
La Audiencia de Alicante ha condenado a 14 años y 9 meses a un hombre de 58 años y nacionalidad rumana tras abusar de forma continuada (septiembre 2020 a septiembre 2021) de una menor de 10 años.
El condenado lo hizo con la excusa de "vengarse de su madre" y abusó de la menor hasta en 5 ocasiones en un periodo de 1 año cuando ella acudía a su domicilio en Aspe, Alicante. El hombre se las arreglaba para quedarse a solas con ella con cualquier excusa.
Una vez estaba a solas con la menor le indicaba que realizara alguna tarea doméstica y así aprovechaba para ir detrás de ella y abusar de ella tras llevarla a su habitación. Nunca hubo penetración porque la niña de 10 años se oponía, cuando la niña le pedía que le dejara en paz este le contestaba: "No, porque me quiero vengar de tu madre".
El tribunal dio la razón a la víctima al "contestar de forma ciertamente coherente a todas las preguntas formuladas". La madre de la víctima se enteró cuando el condenado se hallaba ebrio y le confesó su comportamiento con la menor con el propósito de perjudicarla.
Además de cumplir la condena de 14 años y 9 meses, tendrá que pagar una indemnización a la víctima en la cantidad de 10.000 euros por los daños morales ocasionados.
Abusa de una chica con una discapacidad intelectual
El pasado martes también se conoció la sentencia de un hombre que ha sido condenado a diez años de prisión por abusar sexualmente de la pareja sentimental de su propio hijo, en Pontevedra. Además, la víctima del delito de este hombre cuenta con una discapacidad intelectual del 65%, algo que el condenado asegura que no sabía.
Publicidad