Publicidad
AL COMETER EL HECHO ESTABA INTOXICADA DE DROGAS Y ALCOHOL
Condenan una mujer con problemas mentales por quemar el piso de su expareja
Con la sentencia de cinco años de tratamiento de desintoxicación de alcohol y drogas, y otros cinco años de prisión, María Angélica D.T., quien sufre de problemas psicológicos fruto de sustancias psicoactivas ha sido condenada por la Audiencia de Las Palmas de Gran Canaria por incendiar el apartamento de su expareja.
La Audiencia de Las Palmas ha condenado a someterse a un tratamiento de desintoxicación durante cinco años y a cumplir después otros cinco años de cárcel a una mujer con problemas psicológicos que quemó el apartamento de su expareja, como venganza por la negativa de él volver con ella.
La sentencia considera probado que María Angélica D.T., de 49 años, prendió fuego al apartamento de su pareja en Las Palmas de Gran Canaria en la madrugada del 30 de julio de 2010, lo que puso en grave peligro a los vecinos del edificio, que tuvo que ser evacuado.
La Audiencia reconoce que la procesada sufre problemas psicológicos como consecuencia de un largo consumo de sustancias psicoactivas y que esa noche tenía sus facultades afectadas de manera "importante" por el alcohol y las pastillas que se había tomado.
Esa circunstancia la corroboró un policía que había acudido al edificio poco antes para mediar en una riña entre la acusada y su pareja, al acreditar que la mujer presentaba olor a alcohol. Además agregó que se tomó "ocho o diez pastillas" en su presencia. De hecho, esa misma noche, se tuvo que ingresar a la procesada en un hospital por el nivel de alcohol que había bebido y las sustancias que había ingerido.
La Audiencia de Las Palmas la considera culpable de un delito de incendio, pero también le concede el beneficio de una eximente incompleta de intoxicación por alcohol y drogas.
De hecho, la obliga a someterse a tratamiento externo de deshabituación durante cinco años en un centro homologado que deberá informar al tribunal cada cuatro meses de su evolución.
Publicidad