Publicidad

COMPRADO EN UNA SUBASTA JUDICIAL

Conduciendo un coche con once kilos de droga en su interior sin saberlo

Un empresario de Silla, en Valencia, compró el vehículo hace un par de meses en una subasta judicial y tuvo que ir al taller por un pinchazo. En la rueda faltaba aire y sobraba hachís.

Hace tres años la Guardia Civil detenie a un conductor que traía desde Marruecos un alijo de 16 kilos de hachís oculto en su coche. Confiscaron el vehículo y lo guardaron en un deposito judicial.

Hace un par de meses un empresario valenciano lo compró en subasta después de que fuese tasado por un perito judicial. Desde entonces, el flamante dueño del monovolumen ha estado circulando con el vehículo con absoluta normalidad.Hasta que el pasado lunes, a última hora de la mañana, el hombre sufrió un pinchazo.

El trabajador decidió ir a buscar ayuda a un taller y cuando la examinaron, comenzaron a sospechar que algo sucedía, ya que el peso de la rueda era anormalmente alto. "El empleado incluso llegó a pensar que podía estar llena de barro", explicó un testigo presencial.

La sorpresa llegó cuando extrajeron el neumático de la llanta "y vieron que asomaba una sustancia compacta, de color chocolate". Eran once kilos de hachís, en pastillas, que habían sido ocultadas tres años antes en ese lugar y que la Guardia Civil no descubrió en una primera revisión.

A partir de ahí, el dueño del taller mecánico y el del vehículo alertaron a la Guardia Civil y a la Policía Local de Silla, que guardó momentáneamente la rueda hasta que el propietario del coche la entregó a los agentes del cuartel de Silla. Además, la Guardia Civil retuvo el Opel Zafira hasta la mañana siguiente supuestamente pa?ra revisar a fondo el vehículo.

Publicidad