Atropello Barcelona

Detienen al conductor del atropello múltiple que ha dejado dos muertos en Barcelona

El detenido por atropello múltiple y asesinato de dos ciclistas ya está en dependencias policiales.

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor presuntamente implicado en el atropello de un grupo de ocho ciclistas, que se había dado a la fuga. Se trata de un vecino de Martorell de 41 años. Es la pareja actual de la propietaria del coche que atropelló a los ciclistas, matando a dos de ellos. Dispone de numerosos antecedentes y comparecerá en las próximas horas ante el juzgado de guardia.

El grupo de ocho ciclistas arrollado pertenece a un club de ciclismo de Rubí (Barcelona). Todos tienen más de sesenta años, incluidos los dos fallecidos, de 67 y 72 años. Al menos otro de los tres heridos graves hospitalizados se encuentra en estado muy crítico en el hospital de Bellvitge, aunque sigue con vida, han confirmado desde el Servei Català de Trànsit (SCT).

Elatropello tuvo lugar en el punto kilométrico 0,5 de la C-243c, que se mantuvo cortada después durante unas horas. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 10.47 horas y se trasladaron al lugar junto a los servicios de emergencias médicas, donde constataron que uno de los hombres había fallecido en el acto.

Uno de los testigos dió la matrícula del coche a los Mossos. Lo encontraron a primera hora de la tarde abandonado en Martorell, a 15 kilómetros del lugar del suceso. Se trata de un utilitario puesto a la venta desde hace días. El vehículo tenía el parabrisas roto, la matrícula partida y el parachoques abollado.

Tres días de duelo

El Ayuntamiento de Rubí, ha impuesto tres días de duelo para homenajear a las víctimas. Se dejarán las banderas a media asta y habrá un minuto de silencio antes de iniciar los eventos de la fiesta mayor.

Pere Aragonès, presidente de la Generalitat, escribió en su cuenta de Twitter que estaba "consternado por el accidente mortal en Castellbisbal. Mi pésame a familias y amigos de los ciclistas fallecidos, y el deseo de una recuperación rápida al resto de afectados. Toda la confianza en Mossos para investigar los hechos y localizar al conductor responsable del accidente".

La Federación Catalana de Ciclismo denuncia el atropello

Desde la Federación Catalana de Ciclismo denuncian el atropello y asesinato y se muestran indignados. " ¿Cuántos ciclistas más deben morir en la carretera?, ¿Cuántas familias más tendrán que llorar de impotencia?, ¿Cuántas manifestaciones multitudinarias más de ciclistas tendrán que hacerse para pedir una reacción contundente de los colectivos que pueden evitar este tipo de actos?¡Seguiremos luchando para que actos como los de hoy no queden en nada!", exclamaban pidiendo prisión por el asesinato de los dos ciclistas.

Publicidad