Valencia

Un conductor de autobús salva a una menor de un intento de agresión sexual por parte de 3 hombres en Valencia

El trabajador de EMT se enfrentó a los hombres y cuando llegaron las autoridades fueron detenidos.

Autobús de EMT Valencia

Autobús de EMT ValenciaEuropa Press

Publicidad

Un conductor de autobús ha logrado salvar una menor de un intento de agresión sexual por parte de 3 hombres. El trabajador de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) evitó que agredieran a la chica de 15 años que se había subido al autobús en la línea 23, la última parada de Pinedo. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento.

Todo ocurrió sobre las 18:00 horas del domingo entre las pedanías de Pinedo y Castelar. La menor entró al autobús "muy alterada". Se sentó detrás del conductor, que vio que no se encontraba nada bien. Siguió su trayecto hacia Castellar muy pendiente de la joven. En la siguiente parada tres hombres subieron corriendo al vehículo tras haber cruzado la autovía por la pasarela de arriba.

El consistorio detalla que los tres individuos se colaron en el autobús sin pagar. Se enfrentaron al conductor y se sentaron en diferentes sitios al rededor de la menor de 15 años. Fue entonces cuando la chica explicó al conductor que la estaban persiguiendo y que la habían intentado agredir sexualmente de "manera repetida".

Se activó de inmediato el protocolo de agresiones de EMT y el conductor avisó al centro de control de la compañía y bloqueó las puertas. Cuando los hombres vieron que la menor estaba protegida por el conductor y que había otras cinco personas en el autobús, los presuntos agresores exigieron al trabajador "bajarse de inmediato".

El conductor se enfrentó a los hombres y denegó su petición. Esto provocó momentos "muy tensos" dentro del autobús. Al cabo de unos minutos varias patrullas de la Policía Local y Guardia Civil alcanzaron el vehículo y el chófer abrió las puertas. La menor no se separó del conductor en ningún momento. Los tres individuos fueron detenidos y el conductor esperó junto a varios agentes a que los padres de la menor llegasen.

Detenido en el aeropuerto de El Prat por agredir sexualmente a una auxiliar de vuelo

El pasado 4 de enero la Guardia Civil detuvo en el aeropuerto de Barcelona a un pasajero, de 33 años, por un presunto delito de agresión sexual a una auxiliar de vuelo ocurrido durante un vuelo que iba de Seúl (Corea del Sur) con destino a Barcelona. Según el instituto armado, el comandante de la aeronave, tras ser informado de los hechos, tomó las medidas oportunas para proteger a la víctima hasta que el avión aterrizó en el aeropuerto de Barcelona, reubicándola en otra zona de la aeronave alejada de su agresor.

El incidente, según indicaba la Guardia Civil, tuvo lugar durante el viaje. La tripulante de cabina se encontraba en la zona de la cocina del avión, dispuesta a preparar el servicio de comidas, cuando un pasajero accedió al área, corrió la cortina de separación y se abalanzó sobre ella. Después, el hombre detenido habría sujetado a la víctima del hombro, realizándole a su vez tocamientos sobre su ropa. En el momento de la agresión, una compañera que se encontraba junto a la víctima presenció el suceso y, al reaccionar con un grito, provocó que el sospechoso abandonara la zona.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad