Autobús Barcelona

El conductor del autobús volcado de Barcelona con 3 heridos críticos se había dormido al volante

Son tres heridos en estado crítico que han sido trasladados de urgencia al hospital.

El autobús volcado de Barcelona

El autobús volcado de Barcelona Europa Press

Publicidad

La causa del accidente del autobús en el túnel de la C-32 entre Tordera y Santa Susanna (Barcelona) es que el conductor del vehículo se había dormido. La investigación sigue adelante. Al menos tres personas se encuentran en estado crítico. Un total de 47 personas han sido atendidas por los servicios de emergencias.

En el vehículo era de 60 personas. Los tres heridos en estado crítico han sido trasladados por vía terrestre y en helicópteros a los hospitales Vall d'Hebron (Barcelona), Germans Trias i Pujol (Badalona) y Doctor Trueta (Girona). Otras tres personas han sido trasladadas al Hospital de Blanes (Girona), tres al de Mataró y tres al Centro de Urgencias de Atención Primaria de esta localidad barcelonesa.

El autobús ha quedado encajado y medio volcado en la entrada del túnel de la autopista. El vehículo era de la empresa Monbus y trasladaba trabajadores de la empresa Inditex, que tiene planta en Palafolls. El accidente ha tenido lugar en la C-32 entre Pineda de Mar y Tordera, en el Maresme catalán. Ha ocurrido en el kilómetro 125,7, a la entrada del un túnel.

Ha sido una evacuación de pasajeros bastante compleja. La última persona rescatada ha sido el conductor del autobús, que ha permanecido en el interior del vehículo más de una hora. Las imágenes que han circulado en redes han mostrado la dificultad del operativo para sacar al hombre.

Protección Civil ha activado la alerta Procicat por el accidente. La vía se ha cortado sentido norte, entre Pineda de Mar y Tordera. Los Mossos d'Esquadra han desplazado hasta la zona ocho patrullas de tráfico y una de seguridad ciudadana, que trabajan conjuntamente con el resto de cuerpos de emergencias.

Fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) han señalado a EFE que los Bomberos de la Generalitat ha activado un total de 10 dotaciones. Se han desplazado también hasta el lugar una quincena de ambulancias.

El presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, y el conseller de Interior en funciones, Joan Ignasi Elena, han asegurado que siguen "con preocupación" el accidente del autobús.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad