Publicidad

HA SUCEDIDO EN PONTEVEDRA

Un conductor de autobús es expedientado por 'cazar' pokemons mientras iba al volante

La 'fiebre' por el último videojuego de Nintendo le ha costado un expediente, y un cese temporal de empleo, a un conductor de autobús de Pontevedra. El individuo 'cazaba' los pokemons del juego mientras iba conduciendo.

El conductor de un autobús de Pontevedra manipulaba su teléfono móvil cuando una pasajera decide hacerle unas fotografías y colgarlas en una red social acompañadas de un comentario denunciando que el hombre al volante estaba 'cazando' pokemons.

Una denuncia efectiva, ya que ahora la compañía para la que trabaja le ha retirado temporalmente de sus funciones y le ha abierto un expediente, mientras los agentes investigan lo ocurrido.

Un hecho puntual del que ya advertían los responsables de Tráfico en los últimos días. La DGT recuerda en Twitter que usar el teléfono supone 200 euros y 3 puntos, algo barato si se compara con jugarnos la vida: más de 500 al año a causa de las distracciones.

Algo así ha ocurrido ya en otras partes del mundo, como por ejemplo en Baltimore (EEUU), donde los agentes se llevaron un buen susto cuando casi sufren un accidente debido a un joven que jugaba al Pokemon Go mientras iba conduciendo.

Publicidad