Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Publicidad

Persecución

Un conductor detenido en Córdoba tras una persecución en la que viajaba con una mujer y un niño

La persecución ha terminado con el coche fuera de la carretera tras colisionar con un árbol.

En resumen
  • La mujer ha bajado del coche con un niño pequeño y ha pedido "de rodillas, que no le hicieran nada"
  • En la persecución han participado la Policía Nacional y local, y la Guardia Civil.

Un hombre ha sido detenido en Córdoba por un presunto delito contra la seguridad vial tras una persecución en la que han participado la Policía Nacional y local, y la Guardia Civil. El detenido viajaba en el coche con una mujer y un niño.

Agentes de la Policía Nacional trataron de identificar al hombre y, al no detener su vehículo, iniciaron una persecución que ha terminado con el coche fuera de la carretera tras colisionar con un árbol. Según publica el diario de Córdoba, el amplio despliegue policial ha provocado que la Policía Local cortara al tráfico algunas calles, realizando desvíos.

Un testigo ha asegurado que una mujer se ha bajado del vehículo con un niño pequeño y ha pedido "de rodillas, que no le hicieran nada". Ha contado también que en el lugar donde ha parado el coche había otro menor, aunque no ha confirmado si viajaba también en el interior vehículo.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.