Crimen
La confesión del presunto asesino de Mónica, la mujer hallada muerta en Valladolid: "Maté a mi mujer clavándole un cuchillo"
Juan Carlos S.M., pareja de la víctima, fue detenido en Vigo tras confesar su crimen a la Policía. El cuerpo de Mónica fue hallado sin vida y con signos de violencia en su vivienda incendiada en Valladolid.
Publicidad
Juan Carlos S.M., pareja de Mónica, la mujer de 49 años que fue hallada muerta con signos de violencia en una vivienda incendiada del barrio de Los Pajarillos en Valladolid, confesó su crimen momentos antes de ser detenido en Vigo.
La Policía Local de Vigo encontró el coche de Juan Carlos mal aparcado y, al acercarse, el hombre se derrumbó. Entre sollozos admitió que "he hecho algo malo, he matado a mi mujer clavándole un cuchillo". Según la información publicada por 'La Voz de Galicia', esta confesión precipitó su arresto.
El presunto autor del asesinato fue localizado en un bar del puerto pesquero de O Berbés el lunes, alrededor de las 17:45 horas, después de que los agentes identificaran su coche mal estacionado y ocupando un carril de circulación. Al verificar la matrícula, los agentes descubrieron que el vehículo estaba vinculado a la alerta de búsqueda y detención de Juan Carlos S.M. Posteriormente, la Policía Portuaria informó haber visto a un hombre salir del coche y entrar en un bar cercano, donde fue finalmente detenido.
Este martes, Juan Carlos, quien cuenta con antecedentes psiquiátricos y un historial de delitos por atentado a la autoridad, fue trasladado a la Comisaría de Las Delicias en Valladolid, donde se procederá a su toma de declaración en un plazo de 72 horas, tal como lo establece la ley.
29 víctimas de violencia de género en 2024
El lunes por la mañana, Mónica fue encontrada sin vida en su domicilio del barrio de Los Pajarillos de Valladolid. Varias patrullas de la Policía Nacional, la Policía Local y efectivos de los Bomberos de Valladolid acudieron al lugar tras recibir una alerta por incendio. Al llegar, encontraron el cuerpo de la mujer parcialmente quemado y con múltiples heridas de arma blanca, lo que activó todas las alarmas. También se encontraron muertos a sus tres perros.
Este martes, efectivos de la Policía Científica de Valladolid retomaron las labores de búsqueda de pruebas en la vivienda incendiada para esclarecer las causas del incendio y recabar indicios que permitan entender lo sucedido.
El caso ya se ha confirmado como un asesinato machismo, por lo que Mónica es la víctima número 29 de la violencia de género en lo que va del año, sumándose a las 1.273 mujeres asesinadas desde 2003.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad