Borja Villacís
Conflictiva y matriarca de un clan familiar, así es María José Estopa la primera detenida por el asesinato de Borja Villacís
María José fue la primera detenida por el asesinato a tiros del hermano de Begoña Villacís.
Publicidad
La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores del crimen de Borja Villacís, hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid. Madre y, posiblemente, hijo y esto es lo que se sabe de ellos hasta el momento.
Este martes a primera hora de la tarde en la Plaza Elíptica de Madrid los agentes arrestaban a la conductora del BMW desde el que, presuntamente, se efectuaron los disparos que mataron al hermanos de Begoña Villacís. Se trata de María José Estopa, de 52 años madre del que se cree es el autor material del asesinato y matriarca de un clan familiar.
Los vecinos la recuerdan como una vecina conflictiva. Lleva años viviendo en Bargas y aunque todos sabían que tenía un hijo en el bloque en el que residía la detenida no lo habían visto. Diversas y distintas amenazas a diferentes vecinos, insultos y se dedicaba a pasear perros.
Esta tarde en la localidad toledana de Yuncos ha sido arrestado el supuesto autor material del crimen, Kevin Pastor. Habría también un tercer arrestado. Uno de ellos es el supuesto autor del tiroteo, mientras que los agentes investigan la posible relación del otro.
¿Quién era Borja Villacís?
Borja Villacís tenía 41 años y, presuntamente, fue miembro del grupo de extrema derecha española, Ultra Sur. En 2004 fue condenado a 6 meses de prisión por diversos delitos de odio después de proferir insultos racistas a una joven en el Metro y agredir a las dos personas que intentaron defenderla.
Desde 2018, el Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional instruye una causa fruto de la operación de la Guardia Civil denominada Águila-Frazen contra varias organizaciones dedicadas al narcotráfico, entre ellas la de Antonio Menéndez, alias el Niño Skin, un neonazi que fue líder de los Ultra Sur. Borja Villacís estaba imputado.
¿Cómo ocurrió todo?
El hermano de Begoña Villacís murió asesinado a tiros en el kilómetro 6 de la carretera M-612. Los testigos relataron que al menos 3 personas viajaban en el coche desde el que se efectuaron los disparos.
Las primeras sospechas apuntan a que podría tratarse de un ajuste de cuentas. A Villacís lo acompañaba otro hombre, que también resultó herido y se desplazó por sus propios medios al Hospital Fundación Jiménez Díaz, donde ingresó en estado grave. El Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se ha hecho cargo de la investigación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad
Publicidad