135.011000

Publicidad

Covid-19

La conmovedora historia de Jorge, un bebé de solo 580 gramos de peso que ha superado el coronavirus

El niño nació con menos de seis meses de gestación a consecuencia de una preeclampsia severa. Tras estar un mes en la UCI, ha superado el coronavirus.

La historia de Jorge es de las que nos llenan de esperanza. Nació en un hospital de Perú tras 23 semanas en la tripa de su madre y pesaba 580 gramos. Al poco de nacer se contagió de coronavirus, pero tras días luchando ha conseguido vencer al virus.

Tras un mes en una incubadora de la unidad de cuidados intensivos de neonatología, ahora pesa 930 gramos y ha podido reencontrarse con su madre, de 27 años, que también ha superado el coronavirus.

El bebé, que aún necesita apoyo respiratorio, nació el 15 de junio con menos de seis meses de gestación a consecuencia de una preeclampsia severa y síndrome de Hellp que obligó a interrumpir el embarazo de su madre.

"Es el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo al Covid-19 y el más pequeñito que haya recibido nuestra unidad", confirmó la médica Marilú Pachas, del Servicio de UCI Neonatal del hospital limeño.

Perú es el quinto país del mundo y el segundo de Latinoamérica con más casos confirmados de COVID-19 al acumular más de 345.000 contagios y unos 12.800 fallecidos.

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.