Estafa

¿Conoces el timo de la llamada perdida? Cuidado con devolver una llamada a un número desconocido con estos prefijos

Los estafadores esperan a que tú les devuelvas la llamada perdida para cobrarte una tarificación especial.

Imagen de archivo de un teléfono móvil

Publicidad

¿Tienes una llamada perdida de un número desconocido de Nueva Zelanda? ¡Ojo! porque podrías estar siendo víctima de un intento de estafa. La Guardia Civil alerta de que se están encontrando de forma recurrente con el timo de la llamada perdida, pero ¿en qué consiste?

La forma de actuar de los estafadores en esta estafa es muy sencilla, los delincuentes realizan una llamada perdida, de un solo tono para que no puedas responder y lo que esperan es a que tú les devuelvas la llamada. Son números extranjeros con tarificación especial y por cada llamada que se devuelve ellos se llevan una parte.

La Guardia Civil, a través de sus redes sociales, lanza una advertencia para no contestar ni devolver llamadas de números desconocidos con los siguientes prefijos:

  • +355 que corresponde a Albania
  • +225 que procede de Costa de Marfil
  • +233 que corresponde a Ghana
  • +234 que procede de Nigeria

Un consejo para evitar caer en la trampa es comprobar la procedencia de las llamadas antes de devolverlas porque si no tenemos ningún contacto en un país extranjero, mejor desconfiar y esperar a que vuelvan a llamarnos en lugar de ser nosotros quienes devolvamos la llamada.

Desde el momento en el que los agentes publicaron la alerta han sido varios los usuarios que han compartido sus experiencias al respecto.

Publicidad

Comisaria de Policía Nacional en (Málaga

Cuatro personas heridas en un tiroteo a plena luz del día en Málaga: "Parecía una película de terror"

Las víctimas se encuentran fuera de peligro mientras que el autor de los disparos continúa fugado. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido

Imagen de un minero en una mina

La crónica negra de la historia de la minería en España y un asesino en serie: el gas grisú

Ser minero es una profesión de riesgo y prueba de ello son los trágicos accidentes que componen la historia de la minería de España.